Deco: Mini huertos urbanos

Ahora que empieza el otoño y los días acortan, no hay nada más gratificante que crear tu propio huerto. Los balcones y las terrazas son perfectos espacios de la casa para llenarlos de plantitas que nos ayudan a crear un pedacito de naturaleza urbana para nuestro disfrute y para el de los demás. Seguro que a todos nos ha venido a la mente ése paseo por cualquier centro histórico donde además de disfrutar de la arquitectura, hemos podido admirar los balcones llenos de flores y plantas; un reclamo más para el turista.

Esta semana os propongo ir más allá; crear nuestro huerto en casa: hacer acopio de semillas y  aromáticas y transformar nuestros balcones en una despensa natural.
Y a partir de aquí, la imaginación de cada uno…Yo tengo aquellas hierbas que suelo utilizar para cocinar; romero, menta, cebollino, laurel, y mi última adquisición, gracias a mi hermano Ximo, el experto de la casa en éstos temas, que nos trajo unas preciosas citronellas, que además de ser súper decorativas, huelen a limón.

Hierbas aromáticas
Lo mejor a la hora de escoger plantas es dejarse aconsejar por un experto, y para eso nada mejor como pasar por Segorflor (calle Castellón n°3, Segorbe), dónde además de asesoraros en las mejores especies según la orientación y soleamiento de vuestra casa, podéis ver sus centros para decorar el interior de la vivienda; composiciones realizadas con mucho gusto.
Animaos, que si el tiempo no permite largos paseos por el campo, al menos disfrutaremos de un mini huerto en casa.