De Segorbe al Salto de la Novia de Navajas

Éste es el primer post de nuestra nueva sección dedicada al senderismo y las actividades al aire libre, uno de los mayores atractivos del turismo rural.

Nuestra comarca disfruta de los beneficios de encontrarse entre las sierras de Espadán y Calderona, está repleta de mágicos lugares a visitar y de sendas de todo tipo de dificultad. Desde paseos junto al cauce del río Palancia hasta vías ferratas.

Hoy comenzaré con el PR que recorre el cauce del Palancia entre Segorbe y Navajas. A trescientos metros de la casa que sorteamos arranca el camino que nos llevará hasta el Salto de la Novia, un paraje de gran belleza propuesto como uno de los mejores rincones de nuestro país en la guía Repsol.

Es perfecto para recorrerlo en verano por la gran cantidad de sombras que ofrece a lo largo de todo el recorrido, un salto de agua impresionante nos sorprenderá al girar una de las curvas del camino y hay habilitada una zona ajardinada y con mesas para disfrutar de un pequeño descanso, o de la comida.

Ofrece un recorrido alternativo ascendiendo al Pico Nabo al comenzar la ruta y recorriendo todo el valle del Palancia desde su parte superior.

Sin duda una gran opción para acercarnos a la naturaleza y disfrutar de un paraje de merecida fama.