Ahora que empieza el otoño y los días acortan, no hay nada más gratificante que crear tu propio huerto. Los balcones y las terrazas son perfectos espacios de la casa para llenarlos de plantitas que nos ayudan a crear un pedacito de naturaleza urbana para nuestro disfrute y para el de los demás. Seguro que a todos nos ha venido a la mente ése paseo por cualquier centro histórico donde además de disfrutar de la arquitectura, hemos podido admirar los balcones llenos de flores y plantas; un reclamo más para el turista.
Esta semana os propongo ir más allá; crear nuestro huerto en casa: hacer acopio de semillas y aromáticas y transformar nuestros balcones en una despensa natural.
Y a partir de aquí, la imaginación de cada uno…Yo tengo aquellas hierbas que suelo utilizar para cocinar; romero, menta, cebollino, laurel, y mi última adquisición, gracias a mi hermano Ximo, el experto de la casa en éstos temas, que nos trajo unas preciosas citronellas, que además de ser súper decorativas, huelen a limón.
Lo mejor a la hora de escoger plantas es dejarse aconsejar por un experto, y para eso nada mejor como pasar por Segorflor (calle Castellón n°3, Segorbe), dónde además de asesoraros en las mejores especies según la orientación y soleamiento de vuestra casa, podéis ver sus centros para decorar el interior de la vivienda; composiciones realizadas con mucho gusto.
Animaos, que si el tiempo no permite largos paseos por el campo, al menos disfrutaremos de un mini huerto en casa.
Esta es la oportunidad de tener la casa con la que siempre has soñado ! Por solo 5 €
Comprar papeleta