Desde la casa que rifamos a la Mola de Segart

La Mola es un símbolo del Parque Natural de la Sierra Calderona, una ruta muy conocida entre los senderistas y accesible para cualquiera de nosotros.

El sendero parte del mismo pueblo de Segart y tiene un trazado circular. La presencia de la Mola te acompaña todo el recorrido ya que no tardas en verla y su aspecto, aislado de cualquier otra cima, es imponente.

El último tramo de la ascensión se realiza por una senda estrecha que te conduce hasta una canal en medio de la roca. La brecha, prácticamente vertical, es divertida y sencilla. Desde la cima se divisa el golfo de Valencia y picos como el Garbí o el Espadán, además nos encontramos con el punto geodésico y con una placa que te indica cuales son los picos que se ven. El regreso se realiza por la espalda de la Mola.

Placa Mola Segart

Esta ruta es recomendable a cualquier persona que desee acercarse a la naturaleza, supone un reto accesible para todos que te dejará una gratificante sensación en el cuerpo.

Desde la casa que rifamos estarás andando en menos de veinte minutos y si la haces en verano, podrás volver a casa a tiempo para ir a bañarte en uno de los muchos lugares que se encuentran alrededor de Segorbe. Pozos en el río en Altura, Cárrica o Navajas y la piscina municipal de cualquier pueblo.

Etiquetas: ,