El truco de la semana en Lotohome: Decó, espacios pequeños

Parece sencillo seguir las pautas de las revistas especializadas para decorar un espacio de nuestra casa, pero la cosa se complica cuando comparamos metros cuadrados, entonces comprendemos que ese maravilloso sofá gigantesco es imposible colocarlo en nuestro salón.

La cosa se complica mucho más si se trata de una vivienda de uso vacacional, donde además de estilo y confort, buscamos muebles que requieran poco mantenimiento.

Pues bien, nuestro truco de la semana lo vamos a centrar precisamente en éstas últimas, como la estupenda vivienda que sortea Lotohome de la calle de la Esperanza.

Decoración pisos pequeños

Me declaro Ikeamaníaca absoluta, porque no sólo es un concepto de decoración que se adapta a cualquier estilo, sino que además tiene un componente social, ya que es accesible para todos los bolsillos. Y es precisamente esto lo que mas me gusta, además de demostrar que si te faltan metros no tiene porqué sobrarte estilo.

Si tienes que decorar un espacio pequeño no busques muebles grandes, te serán mas difícil de colocar y te dejará menos flexibilidad para jugar con el espacio. Por el contrario opta por piezas sencillas de tonos neutros y tamaño reducido. Así conseguirás que tu casa parezca mas grande. Éste no es un truco nuevo, el el barroco ya lo utilizaba Bernini en sus edificios.

Para el verano son estupendos los muebles “fresquitos” sobretodo nos referimos a sillas y sillones, donde hacer la siesta sin levantarnos con más calor.

Además, aprovechando que tenemos nuestra casa de muestra, os proponemos darle vuestro toque personal con las maravillas que podéis encontrar en un paseo por sopeña o por los 50 caños; piñas secas, piedrecitas del río, incluso hierbas aromáticas que además  de color y aroma, nos sirven para aderezar platos de lo mas estivales.

Espero que os sea de utilidad. ¡Hasta nuestro próximo post!

Eva Bolumar, arquitecto.